Dentro de los cambios publicados el pasado 30 de marzo del 2019, se modifican 9 reglas, de las cuales mencionamos a continuación algunos puntos relevantes:
- A partir del 1 de julio del 2019 será exigible el cumplimiento del art. 81, artículo que habla de los elementos anexos a la manifestación de valor (declaración del valor de las mercancías y todos aquellos gastos generados por la importación y la veracidad de éstos declarados en los pedimentos).
- Beneficios para la industria automotriz.
- Retornos libres de pago de impuestos de las mercancías que se hayan exportado temporalmente a un país y que hayan sido parte de algún tratado de libre comercio con México.
- Para empresas (IMMEX) se deberá garantizar el pago de contribuciones por la importación temporal de las mercancías sensibles.
- Solicitud y renovación de registro de toma de muestras de mercancías estériles, radioactivas o peligrosas. Por ejemplo, sustancias químicas.
- Autorizaciones para modificar la designación de patente aduanal por sustitución.
Se adicionan 2 reglas que impactan a empresas del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), las cuales hablan acerca de nuevos causales de suspensión en los padrones.
Y se deroga 1 regla, relacionada con las autorizaciones para los agentes aduanales.
Liga de consulta