Caso de éxito: ¿cómo transportamos 12 contenedores en tiempo récord?

25 de junio, 2020

En la actualidad es inevitable que se presenten problemáticas u obstáculos operativos al importar o exportar mercancía. Sin embargo, la mejor forma de afrontarlos es estando preparados. En Grupo Ei, hemos ayudado a muchos de nuestros clientes a resolver conflictos de manera eficiente y rápida. A continuación te platicaremos un caso específico.

Lo primero: ¿A qué se dedica nuestro cliente?

Principalmente a ofrecer servicios especializados en obra civil pesada, infraestructura, petróleo & gas y minería. En este caso que analizamos, nuestro cliente necesitaba:

  •  Exportar una máquina para hacer un gasoducto y liberarla de aduana.
  • Cumplir con un calendario de producción de entrega en puerto.
  • Transportar la mercancía (maquinaría pesada y de grandes dimensiones) repartida en muchos contenedores.

El problema:

Los 12 contenedores que transportaban la mercancía se encontraban ya el puerto de Veracruz, pero el barco no los aceptó debido a que la documentación necesaria no pudo realizarse a tiempo. Así que tenían un booking perdido, con la mercancía parada.

Por ello, tomaron la decisión de mandarnos una pre-alerta. 

 

👉🏻 La pre-alerta nos ayuda a saber saber qué tipo cargamento viene y con qué características, además de la fecha en la que debe llegar a tiempo y de manera eficiente.

 

Esta notificación es una buena herramienta para que conozcamos la situación de nuestros clientes y al mismo tiempo, ofrecer una solución inmediata y eficiente.

¿Cuál fue la solución?

En el siguiente video te explicamos a detalle la solución que le dimos a nuestro cliente después de haber analizado su situación: 👇🏻

En resumen: se debían sacar los contenedores del puerto de Veracruz y llevarlos a la siguiente escala del buque (el barco que no los aceptó). Lo anterior con el objetivo de que la mercancía pudiera llegar al destino en la fecha pactada.

Lo conseguimos en un día: ingresamos 12 camiones, sacamos los contenedores y los ingresamos al día siguiente en la aduana de Altamira (el siguiente puerto en donde haría escala el barco).

Con esto, resolvimos el problema de nuestro cliente y conseguimos:

  • Realizar la desconsolidación en puerto en tiempo récord.
  • Hacer la devolución del contenedor vacío sin demoras.
  • Conseguir una extensión de días libres de almacenaje.

 

👉🏻 Esto significó el ahorró de $600 mil pesos por cargos en demoras, horarios extraordinarios
y almacenaje innecesario.

 

Te invitamos a conocer más acerca de nuestras soluciones logísticas inteligentes y cómo empleamos distintas tecnologías y métodos innovadores para evaluar la situación de nuestros clientes, identificar áreas de oportunidad y tomar acciones inmediatas, pero sobre todo eficientes.

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