El uso de la tecnología es vital para agilizar las entregas de mercancía de cualquier tipo. Si éstas se demoran, los clientes quedan insatisfechos, lo que puede generar problemas en la imagen y reputación de cualquier empresa.
Y es que en un mundo tan competitivo, es de suma importancia tener a la mano herramientas que hagan eficiente cualquier proceso logístico, no sólo para construir una buena reputación sino para generar más ganancias y oportunidades de negocio.
¿Cuáles son las claves para mejorar el transporte y distribución de mercancía?
Para gestionar mejor las entregas en logística, el gerente o jefe encargado del transporte debe realizar una buena estrategia de distribución, y seleccionar las rutas adecuadas que le permitan a las unidades llegar de forma directa y rápida a los clientes.
Ahora, las principales claves para lograr una buena estrategia en las rutas de distribución y elegir las adecuadas, según las necesidades de la empresa y el cliente, se valen de la tecnología para hacer más eficiente toda la operación.
Algunas de las mejores prácticas pueden ser:
- Monitorear en tiempo real los vehículos de transporte a través del rastreo satelital.
- Gestionar el despacho de mercancía automatizando procesos de captura de información.
- Gestionar y automatizar documentos que avalen las mercancías como firmas electrónicas, fotografías, etc.).
- Mejorar la comunicación con los transportistas, así como con los clientes.
El uso de métricas para mejorar la distribución de mercancía
Sin duda, el rubro en el que más puede interferir la tecnología en estos procesos es en la obtención de datos y métricas para tomar decisiones y planificar mejor la distribución de mercancía.
Un elemento que comienza desde el arribo de mercancía, pasa por visualizar en tiempo real la rotación de inventarios y termina en saber el costo exacto de las mercancías que se venden.
En términos generales, tener datos y métricas ayuda a controlar mejor el almacenaje y distribución de los productos, pues una vez que se conocen todos estos datos, el gerente de transporte puede realizar cambios que permitan mejorar y optimizar cada uno de los procesos en las operaciones, así como asignar tareas a los involucrados.
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Así podrás administrar y solventar tus tiempos de recepción y entregar tus productos en tiempo y forma.
Tecnológicamente, podemos ayudarte a mejorar el control de inventarios, analizando las necesidades de tu empresa, así como planear estrategias puntuales para agilizar los arribos de mercancía, los previos, embarques, despacho o reexpediciones electrónicas en bodegas nacionales.
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