¿Ya sabes cómo se resuelven las emergencias de embarque en Grupo Ei?

30 de julio, 2020

Una emergencia de embarque puede manifestarse de diferentes maneras, pero los casos más comunes se dan cuando la mercancía queda parada en algún puerto, cuando el cliente presenta un booking perdido o por alguna otra razón existe un retraso en la entrega.

Aquello supone un gran reto para las empresas que realizan operaciones relacionadas al transporte internacional de mercancías, quienes deben cumplir con un calendario de producción, pues de lo contrario, tendrían que pagar multas o cargos extra.

Las emergencias de embarque pueden detonar más gastos, pérdida de tiempo, pero también de confianza para el proveedor.

En Grupo Ei, hemos recibido –a través de nuestro sistema de alertas– muchas emergencias de embarque de diferentes proveedores, y clientes que tienen la consigna de entregar la mercancía a tiempo.

Los escenarios son distintos en todos los casos. En el siguiente video, puedes ver un ejemplo de lo anterior, donde logramos solucionar una emergencia de embarque al transportar 12 contenedores en tiempo récord: 👇🏻

 

Pero… ¿Cuál es nuestro proceso para solucionar las emergencias de embarque?

En Grupo Ei contamos con el personal capacitado para:

  1. Analizar con anticipación los riesgos

De la mano de nuestros clientes, podemos realizar un análisis previo de las operaciones, evaluando los posibles riesgos más importantes. De esa manera, cuando se presenta un problema o emergencia, ya tenemos una estrategia de prevención.

  1. Evitar los gastos extraordinarios

Una de las grandes prioridades en las emergencias de embarque es controlar los cobros por demoras.

Por eso, tomamos en cuenta el tiempo pronosticado de despacho y la utilización de material de importación. Aquello ayuda a nuestros clientes a evitar gastos extraordinarios que pueden darse durante la operación de puertos.

Con lo anterior logramos que la desconsolidación en puerto sea más rápida y eficiente. Y en el caso de una emergencia de embarque podemos:

  • Asignar cuadrillas de operación para liberar contenedores de demoras en menos de cuatro días (posteriores al arribo en puerto).
  • Asignar un área fiscalizada para el almacenamiento de la mercancía, con extensión de días libres de cobro.
  • Verificar que todo el proceso sea previamente documentado, con la información en línea y el cumplimiento total de temas inherentes al despacho aduanal.

Te invitamos a conocer más acerca de nuestras soluciones logísticas inteligentes y cómo empleamos distintas tecnologías y métodos innovadores para evaluar la situación de nuestros clientes, identificar áreas de oportunidad y tomar acciones inmediatas para hacer más eficiente el transporte internacional de mercancías en cualquier vía. Conoce nuestros servicios. 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados