3 propósitos para mejorar tu comercio exterior en 2017

20 de diciembre, 2016

Cualquier empresa que pretenda mejorar sus exportaciones el próximo año, debe tomar acciones para dar a conocer los beneficios, soluciones y ventajas competitivas de sus productos, así como para elegir las opciones más ventajosas en cada operación comercial.

Por esta razón, te compartimos una breve lista de propósitos que, sin duda, facilitará el trabajo de tu empresa y de tu agencia aduanal en las transacciones comerciales.

  1. Prioriza las acciones sobre tus actuales clientes.

El mejor futuro cliente que tienes es el que ya te está comprando. Analiza bien a cuáles de ellos te interesa priorizar tu tiempo y la inversión de tu empresa. Todos los clientes aportan valor, pero hay algunos que suman más que otros y en cambio hay otros que no son tan buenos ni dejan tanto retorno en ventas o en rentabilidad.

Saber separar unos de otros y priorizar nuestro trabajo sobre el primer grupo, ayudará a mejorar la eficiencia comercial y la logística de tu agencia aduanal.

  1. Evita la dispersión de mercados.

Hasta que no hayas terminado en un mercado no comiences con otro. Pensar que una vez ganados un par de clientes en un mercado determinado ya podemos pasar al siguiente, es uno de los errores más comunes.

Antes de buscar un nuevo país para comercializar, piensa si ya estás vendiendo todo lo que puedes en los países en los que ya estás presente.  Si no es así, concéntrate en alcanzar una mayor cuota de mercado antes de pasar a uno nuevo.

  1. Reducir costes con un buen uso de los incoterms

Los costos de logística son variables en función de diversos factores. De hecho, controlar los gastos asociados a la exportación constituye un modo efectivo de reducir costes. 

En este contexto, la negociación de los incoterms será clave tanto para evitar costes innecesarios, como para garantizar el estado de la mercancía y la cobertura de riesgos mediante el contrato del seguro. Además, de ello dependerán los plazos y las condiciones financieras y de cada operación.

Grupo Ei es una agencia aduanal comprometida con el crecimiento de las organizaciones dedicadas a la exportación e importación en México y el extranjero. Conócenos y descubre todo lo que podemos ofrecerte.

Nueva llamada a la acción

 

Artículos relacionados