MODIFICACIONES A LAS REGLAS GENERALES DEL COMERCIO EXTERIOR 2018

 

Dentro de los cambios publicados el pasado 30 de marzo del 2019, se modifican 9 reglas, de las cuales mencionamos a continuación algunos puntos relevantes:

  • A partir del 1 de julio del 2019 será exigible el cumplimiento del art. 81, artículo que habla de los elementos anexos a la manifestación de valor (declaración del valor de las mercancías y todos aquellos gastos generados por la importación y la veracidad de éstos declarados en los pedimentos).
  • Beneficios para la industria automotriz.
  • Retornos libres de pago de impuestos de las mercancías que se hayan exportado temporalmente a un país y que hayan sido parte de algún tratado de libre comercio con México.
  • Para empresas (IMMEX) se deberá garantizar el pago de contribuciones por la importación temporal de las mercancías sensibles.
  • Solicitud y renovación de registro de toma de muestras de mercancías estériles, radioactivas o peligrosas. Por ejemplo, sustancias químicas.
  • Autorizaciones para modificar la designación de patente aduanal por sustitución.

Se adicionan 2 reglas que impactan a empresas del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX)las cuales hablan acerca de nuevos causales de suspensión en los padrones.

Y se deroga 1 regla, relacionada con las autorizaciones para los agentes aduanales.

Liga de consulta

Publicado por Grupo Ei on Apr 3, 2019 4:34:46 PM
Grupo Ei
Find me on:

Suscríbete para recibir las últimas actualizaciones