El vuelo Mérida-Yucatán tendrá capacidad de hasta 40 toneladas

29 de diciembre, 2016

Yucatán se convertirá en la plataforma logística de carga de exportaciones y grupos aduanales de la región Península y el sureste de México, con la apertura del vuelo Mérida-Miami con una capacidad de carga de hasta 40 toneladas por frecuencia.

La CANACOME presentó el vuelo directo a este punto en Estados Unidos y del cual pondrá a las exportaciones yucatecas al alcance de otros mercados de Europa, Asia y Sudamérica.

La aerolínea de carga responsable de este vuelo es Aerounión, que a través de su CEO Jaime Melera, ha confirmado que el estimado de mercancías trasladadas anualmente es de 5 millones de kilos, por lo que se estima mover semanalmente entre 20 y 30 toneladas a la semana por vía aérea.

Los vuelos se realizarán los días martes y jueves, partiendo de Yucatán a las 3:00 a.m., llegando a Miami a las 6:00 a.m. El primer vuelo se realizó el pasado jueves 15 de diciembre.

Yucatán, una potencia en exportación

No es novedad que la apertura a nuevos mercados comerciales se esté dando en Yucatán, la manufactura de exportación y la actividad de los grupos aduanales en la entidad ha registrado excelentes números en los últimos años. Tan solo en 2016 y a diferencia de lo que ocurre en otras partes del país, esta actividad ha registrado en Yucatán un crecimiento hasta el momento del 13.9 por ciento.

Estas son cifras muy positivas, pues a nivel nacional el crecimiento promedio que ha tenido la actividad está por debajo del 6 por ciento. Estas ganancias se reflejan en el aumento en la plantilla laboral, en el ritmo de ventas y nuevos contratos en el Estado.

Berrón Bolio, consejero nacional del Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), señaló que las condiciones positivas del sector manufacturero de exportación de Yucatán ha dado como resultado 'un aumento en la producción del 90 por ciento, por lo que Yucatán ha tenido que hacerse de nuevos espacios industriales'.

Grupo Ei es una grupo aduanal que te mantiene al tanto de lo que sucede en el país y de las aperturas comerciales que ayudarán a tus actividades comerciales. Estamos comprometidos con el crecimiento de las organizaciones dedicadas a la exportación e importación en México y el extranjero. Conócenos y descubre todo lo que podemos ofrecerte.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados