En una empresa, la planeación a mediano y largo plazo es vital. Por ello, conocer las tendencias del mercado ofrece la oportunidad de preparar nuevas propuestas y soluciones que beneficien a los clientes y, por supuesto, a tu negocio.
1. Entregas inmediatas, el mismo día
Los clientes requieren sus envíos cada vez más rápidos, el mismo día o incluso en horas, por ello existe un incremento de servicios especializados de entregas que operan localmente y con tecnología específica.
2. Flexibilidad
Los clientes necesitan más puntos de contacto para recibir sus paquetes.
3. Automatización y digitalización
La producción automatizada y la digitalización de los procesos tiene como consecuencia una operación eficiente de los centros de almacenamiento y transporte.
4. Red de suministro digital
La transformación de los consumidores y la importancia de los mercados emergentes ha obligado a los manufactureros de equipo original a transformar su cadena de suministro, con tendencias como integración de proveedores y ensamble de piezas específicas en todo el mundo para la reducción de costos.
5. Integración de nuevas tecnologías
La Inteligencia Artificial, los chatbots, el big data y las nuevas aplicaciones ayudan a optimizar los tiempos de entrega, los errores humanos y las rutas, reduciendo así los costos, haciendo más eficientes los procesos de logística y haciendo más sostenible todo el proceso.
6. Blockchain
El blockchain es un sistema abierto de registros de operaciones altamente encriptados, que pueden ser visualizados a través de bases de datos compartidas y protegidas. Esto permite realizar transacciones seguras directamente entre las partes.
Adaptarse a los cambios y entenderlos es menester en cualquier industria. Hoy, contar con un socio logístico estratégico es la clave para aprovechar mejor las oportunidades. Grupo Ei es una agencia aduanal que te brinda soluciones logísticas inteligentes. Conócenos y déjanos hacer más productiva tu cadena de suministro.