4 razones para considerar Canadá como destino para exportaciones

29 de noviembre, 2016

México y Canadá han fortalecido sus relaciones comerciales en los últimos años. Las exportaciones mexicanas a Canadá crecieron 7% entre enero y septiembre de 2016, al pasar de 1,858 millones de dólares (US) a 1,988 millones de dólares. Mientras que las exportaciones canadienses a México crecieron 62% en el mismo periodo, con un valor actual de 571 millones de dólares.

La proyección de las agencias aduanales, es que la balanza seguirá siendo favorable para México, debido a que existen datos de diversas industrias que sustentan los beneficios de sus transacciones comerciales con Canadá:

  1. Las principales exportaciones mexicanas a Canadá en septiembre correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de $762 millones 79,000 dólares. 
  1. Los principales productos mexicanos exportados en agosto de este año fueron: tomates con un aumento de 20 por ciento respecto al 2015; pimientos con un incremento de 41 por ciento; y el aguacate con un 13 por ciento.

    De acuerdo a SAGARPA, las exportaciones de alimentos preparados de cereales tuvieron un crecimiento de 321 por ciento; las fresas aumentaron 46 por ciento respecto al 2015. 
  1. Los productos vegetales exportados en septiembre alcanzaron los $53 millones 299,000 dólares, en su mayoría plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias y frutas oleaginosas.
  1. Finalmente, México y Canadá ofrecen una serie de oportunidades para hacer negocios directos de comercio y logística, sin ser triangulados por compañías estadounidenses.

 Existen oportunidades para usar más el transporte aéreo, utilizado crecientemente por turistas canadienses; el transporte ferroviario, con costos menores frente al terrestre, y el transporte marítimo, aún más barato y con la posibilidad de llegar a los grandes centros de consumo de Canadá. 

Comenta con tu agencia aduanal qué tipo de productos de tu giro comercial podrían ser un éxito en el mercado canadiense y comiencen a armar un plan de trabajo. ¡Podrías estar a punto de encontrar el negocio de tu vida!

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