4 razones por las que te conviene comercializar desde Querétaro

15 de diciembre, 2016

Desde hace un par de años el estado de Querétaro ha crecido en la actividad aduanera de forma constante y por arriba de la media nacional; en el último año, el PIB del país creció 2.5%, mientras que el de esta ciudad rebasó el 5%. Por ello, te compartimos cuatro razones por las que deberías considerar exportar o importar desde esta ciudad.

  1. Dinamismo comercial.

La apertura económica y financiera de Querétaro, ha atraído a inversionistas extranjeros y agencias aduanales de diversos sectores, principalmente de la industria automotriz, aeroespacial, de manufactura y del sector alimenticio. 

Por ejemplo, en la industria automotriz, de enero a junio de 2016, se registraron 46 mil 708 operaciones de importación y 29 mil 139 de exportación, un incremento del 16 y 14%, respectivamente, en relación con el mismo periodo del año anterior. 

En cuanto a la exportación de invernaderos queretanos de pimiento y tomate, se disparó en un 70%, pasando de 44 mil toneladas a 76 mil este año, teniendo como destino principal Estados Unidos y Canadá.

  1. La Aduana en el Aeropuerto

Las operaciones en el estado han crecido de manera exponencial, y la Aduana Interior de Querétaro ha sido un detonante de atracción de inversión, ya que no todos los estados cuentan con una (sólo hay 12 en el país).

El que la Aduana se cambiara al Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), propicia que las mercancías lleguen directamente y que ya no se necesita de tránsito, pues es este el primer lugar en el que tocan territorio nacional y desde aquí se hace la operación de las agencias aduanales de importación y exportación.

  1. Ubicación

Querétaro posee una localización estratégica para los negocios debido a su cercanía con la Ciudad de México y los principales puertos del país. Además, está siendo un ícono no nada más a nivel nacional, sino internacional en materia de desarrollo, que a su vez ha llevado a incrementar a 34 el número de agencias aduanales, cifra que en un par de años podría alcanzar los 60, debido a la demanda y las empresas que ofrecen este servicio que se vienen a instalar a Querétaro. 

  1. Más empleo y mejor pagado

Por otra parte, el crecimiento de esta ciudad ha atraído la movilidad de las personas, en su mayoría profesionistas, para buscar oportunidades de trabajo y elevar su calidad de vida.

La industria se ha convertido en un importante motor económico de la ciudad y del estado; eso, a su vez ha generado más empleo, mejor pagado y por lo tanto más capacidad de gasto de las personas. Es decir, si estás en búsqueda de fuerza de trabajo calificada, es la ciudad ideal para encontrarla. 

Ahora que conoces la importancia que tiene la ciudad de Querétaro, comenta con tu agencia aduanal el impacto que puede tener en tu negocio al usarlo como punto de entrada y salida para tus productos, o contáctanos para brindarte la mejor consultoría en comercio exterior.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados