Un hecho inquebrantable es que en todas las industrias la atención al detalle significa todo: es la diferencia entre ahorrar tiempo y costos o generar multas; sin embargo, en la mayoría de las industrias –se cometan errores o no– se sabe que la mercancía estará intacta de alguna u otra manera, y que de un momento a otro generará ganancias sustanciales porque se conserva.
Pero cuando se trata de perecederos el tiempo es el peor enemigo de todos: la mercancía no puede estar parada más de lo debido, pues genera una especie de efecto dominó: su mantenimiento en frío aumenta costos y el medioambiente que lo rodea termina por echar a perder la mercancía.
Entonces la solución a lo anterior es hacer que toda la cadena logística esté perfectamente articulada.
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Pero… no hay que olvidar que también existen otros retos; retos que –quizá– no se toman en cuenta hasta que aparecen espontáneamente o que tienen que ver con la realidad actual del mercado. Por ejemplo:
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Responder a las exigencias de estos retos y los que se vayan sumando a lo largo de los años hará más importante la participación de la tecnología en la cadena logística.
Las empresas de comercio exterior deben ofrecer soluciones integrales enfocadas a resolver los retos con el uso de datos, dashboards y plataformas inteligentes que permitan tomar decisiones rápidas y precisas.
Grupo Ei se encuentra en esa fase, ofrecer soluciones integrales a partir de la innovación en los procesos logísticos: con la tecnología y la experiencia que se necesita para resolver cualquier conflicto o problema que pudieras tener en alguna de tus operaciones. Te invitamos a consultar nuestros servicios.
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