¿En qué consisten las garantías de contenedor?

29 de julio, 2021

 

El transporte marítimo es una de las vías más seguras para mover mercancía; sin embargo, no está exenta de sufrir algunos riesgos imprevistos en los contenedores. Es por ello que la naviera en México (y en otros países) puede emplear garantías de contenedor, que –como su nombre lo indica– su propósito es “garantizar el regreso del contenedor”.

Hay dos maneras de cubrir este requerimento:

  • Se puede emplear una carta de garantía, pero dependerá de la negociación con la naviera.
  • Se puede dar una garantía que puede ser tramitada a través de una agencia aduanal, forwarder o directamente con la naviera.

En Grupo Ei, recomendamos que exista una buena relación con el FWD o con el agente aduanal; para no desembolsar esta cantidad, ya que el proceso del trámite de devolución puede tardar meses.  

También es importante mencionar que en Grupo Ei te podemos ayudar a realizar este trámite. Por eso, si quieres conocer más acerca de las garantías de contenedor, en el siguiente video te explicamos cuánto cuestan, cuándo se aplican, cómo se pagan y cuál es el proceso de devolución:

 

Por otro lado, existen algunos puntos importantes que debes tomar en cuenta al aplicar la garantía. En la siguiente infografía te lo explicamos a detalle: 👇🏻

en-que-consisten-garantias-contenedor


Te recordamos que Grupo Ei ayudamos a nuestros clientes a realizar este trámite para que todas tus operaciones se realicen con éxito y puedan mejorar sus prácticas actuales relacionadas al transporte internacional de mercancías. Por eso, te invitamos a conocer las ventajas y todos los servicios de nuestro grupo aduanal y a seguir leyendo acerca de: 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados