Reduce tiempos y costos con el despacho aduanero a domicilio

02 de agosto, 2017

 

Cerca de 100 empresas han ahorrado en tiempos y costos, sobre todo en transporte y almacenaje, a raíz de la implementación del nuevo modelo de despacho aduanero a domicilio, que ha implementado el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Con el objetivo de agilizar la revisión de mercancía y ahorrar recursos, dicha dependencia puso a disposición –desde abril de 2016– este nuevo modelo de despacho aduanero en el domicilio de empresas de manufactura que importan y exportan bienes en sus procesos de producción. 

¿Quiénes pueden solicitar el despacho aduanero a domicilio?

 A través de una interfaz aquellas compañías que cuenten con la certificación adecuada, pueden solicitar que personal del SAT se presente en su ubicación para realizar el despacho de mercancía fácil y rápido. 

Para el mes de julio del presente año, más de 90 empresas se han visto beneficiadas al obtener facilidades administrativas para realizar el despacho de sus mercancías de exportación y cerrar la operación en las instalaciones.

Los beneficios van desde reducción de tiempos y costos, y una mejora en su cadena logística, con lo cual han incrementado su competitividad en el mercado.

 >>Evalúa tu operación logística y conoce cómo reducir costos<<

Los resultados de la iniciativa

De acuerdo con información del SAT, las casi 100 empresas que han utilizado esta herramienta han efectuado ocho mil 66 operaciones en los primeros cinco meses de 2017. Además, hay otras 42 empresas, principalmente en Torreón, Coahuila, que están en el proceso de autorización para aprovechar los beneficios de este despacho aduanero.

Las empresas interesadas en utilizar la facilidad del despacho a domicilio a la exportación, deberán presentar un escrito ante la aduana que corresponda de acuerdo al domicilio donde se encuentren las mercancías; se debe de designar a la persona que realice la operación, la cual debe cumplir con la certificación correspondiente.

Para conocer cada uno de los lineamientos de operación para el despacho a domicilio a la exportación, puede consultar el manual oficial del SAT aquí.

En Grupo Ei ofrecemos todo tipo de asesoría en logística internacional y para realizar los pasos del despacho aduanero de forma correcta. Trabajamos para que tus procesos sean los más eficientes e innovadores de acuerdo a las necesidades de tu negocio. Consulta nuestros servicios.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados