¿Qué es la innovación incremental, radical y transformacional y cómo influye en el comercio internacional?

18 de marzo, 2021

El comercio exterior, la logística y en general todos los procedimientos aduaneros deben estar en constante cambio, innovarse para facilitar que las operaciones sean más eficientes.

De esa manera, la autoridad puede controlar mejor el flujo de las actividades de las empresas y a su vez, éstas tienen la oportunidad de beneficiarse al acatar el seguimiento ordenado de las leyes, así como las formas o métodos para realizar sus operaciones.

Pero hay que tomar algo en cuenta…

 

Innovar no significa realizar algo completamente disruptivo, es realizar diferentes tipos de cambios o actualizaciones novedosas que ayuden a hacer más ágiles y eficientes las actividades de comercio exterior.

 

Ejemplos de innovación son: la simplificación de trámites, la correcta gestión logística o en la cadena de suministro o simplemente soluciones estratégicas o automatizadas que ayuden a mejorar cualquier operación aduanera.

 

👉🏻 Conoce: ¿Qué es una aduana digital y por qué es importante para tus operaciones de comercio exterior?

 

Ahora, existen tres maneras de innovar:

  •   La innovación incremental. Esta se da cuando se incluyen pequeños cambios en lo que ya existe, y aplica para todos los procesos de comercio exterior que funcionan, pero requieren alguna actualización que los ayude a mejorar para obtener más y mejores resultados.
  •   La innovación radical. Aquí se apuesta por cambios muy significativos que ayuden a mejorar cualquier operación que requiera un cambio inmediato. Ejemplo de esto, es la tecnología blockchain, que brinda una mayor seguridad y confianza entre compradores, proveedores o cualquier servicio donde se intercambie información importante y precisa de las operaciones.
  •   La innovación transformacional. Que se da cuando se transforma completamente un proceso existente, donde una tecnología ayuda a sustituir las prácticas que ya se llevan a cabo. Algunas implementaciones como la impresión 3D en la fabricación de productos son ejemplo este tipo de innovación.

¿Qué tipo de innovación debe implementar tu agente aduanal?

Por supuesto el tipo de innovación que más le compete a una agente aduanal es la incremental.

Con ella, puede proponer, analizar y asesorar a cualquier empresa para ayudarle a mejorar sus procesos logísticos, a través de implementaciones estratégicas que logren resultados inmediatos tanto en eficiencia como en seguridad y transparencia.

A través de esa innovación, un agente aduanal puede:

  •   Buscar situaciones ventajosas ante la autoridad.
  •   Usar su experiencia y prestigio en tu favor.
  •   Asesorarte con base a su experiencia y los criterios que han aplicado en otras operaciones.
  •   Utilizar su infraestructura para brindarte un mejor servicio.

En Grupo Ei, sabemos de la importancia de innovar en los procesos, por eso nuestros servicios de logística internacional están enfocados a encontrar soluciones en las operaciones de nuestros clientes.

De esa manera, los ayudamos a agilizar cualquier trámite, y encontrar una estrategia confiable para solucionar cualquier problema que se presente en el día a día.

Sigue leyendo….

Y te invitamos a dar clic abajo para que conozcas cómo podemos ayudarte. 👇🏻

Nueva llamada a la acción

 

Artículos relacionados